Ejemplos de Inteligencia Artificial

Algunos ejemplos son los asistentes virtuales, la robótica, el reconocimiento de imágenes y el aprendizaje automático.
Predicción de ventas
Son muchos los factores que impactan en las previsiones de ventas; pongamos como ejemplo la cerveza. Cuando hace calor, se vende más que cuando hace frío, al igual que si hay eventos deportivos o festivos también se incrementan las ventas. ¿Cuánto voy a vender si va a hacer frío, pero hay una final de fútbol? Es aquí donde la IA encuentra patrones entre los históricos de estas tres variables para estimar resultados futuros.
Sistemas de recomendación en el Marketing
¿Cómo puede saber Netflix qué películas me gustan? De nuevo aprende de tus hábitos y de los datos que le das. En este caso los datos son, por ejemplo, el género de la película, los actores que aparecen, la trama, si ves la película hasta el final o la dejas a medias, etc.
Utiliza esta información y la de miles de otros usuarios para encontrar entre su catálogo productos (películas o series) con similitudes a las que más ves. Y aprende de sus fallos, como por ejemplo si te recomienda una película que no llegas a terminar de ver. Esto mismo se aplica en la música o en los comercios online.
Detección de ataques cibernéticos
Una tarea que hace muy bien la inteligencia artificial es detectar anomalías en los datos. Los ataques cibernéticos provocan situaciones en las redes, como comportamientos de los sistemas o flujos de datos que no son habituales. En tiempo real y analizando cantidades masivas de datos, la IA detecta estos ataques.
Comentarios
Publicar un comentario